Skip to content

¡Qué suenen los tambores! (pero sólo en 3 emisoras y 30 minutos al día)

16 julio 2009

A pocos días de enterarme que escuchar La Mega en Caracas y en Valle de La Pascua es peligroso para mi salud mental y a propósito de las guarimbas que hicieron los “tarifados” de Curiepe, la mañana de hoy, estuve leyendo diversos medios para tener una idea de los sucesos del día de ayer.

El Universal, El Nacional y Últimas Noticias cubrieron las protestas en Curiepe de manera “uniforme” (la declaración más interesante de la alcaldesa no fue incluída). La búsqueda de Curiepe en el portal del Diario VEA arrojó sólo un resultado del año 2008; eso sí, en portada, el titular sobre la protesta contra el alcalde golpista estaba bien resaltado (cabe destacar que el 50% del artículo está dedicado a aclarar que la huelga de hambre fue un montaje).

VTV, por su parte, en horas de la noche de ayer, entrevistó a la alcaldesa, quien (por supuesto) despotricó contra Capriles Radonski y lo acusó de armar guarimbas en el, por demás, pacífico Curiepe. En el portal digital de VTV, la búsqueda de Curiepe muestra que el 1 de junio de 2009 fue el último día en el que se publicó un artículo sobre esta población y su africanidad. ABN sí publicó las declaraciones de la alcaldesa, pero jamás explicó en qué se basan para decir que la protesta fue hecha por gente de afuera y no por los lugareños.

Diosdado Cabello (segundo hombre fuerte del régimen y dueño de media Venezuela) decide, y, la Asamblea lo secunda, que enterarme de los sucesos de Curiepe no es bueno para mí (y peor para ellos). No se puede mostrar el descontento del PUEBLO (me río en la cara de quien los acuse de oligarcas y agentes del imperio) que ahora quieren dejar sin voz.

Los medios manipulan y atentan contra la paz. Sí, es cierto. En este país (¿y en el mundo entero?) no existe un medio que sea completamente imparcial y que no trate de vender su tendencia. Queda en manos de los ciudadanos el ver las dos caras de la moneda. Sin embargo, el gobierno no confía en (o no le interesa) que yo (pobre ignorante) lo haga por mi cuenta y sigue legalizando su dictadura. Por otra parte, el estar al tanto del acontecer diario atenta contra la paz. Duermo mejor si no me entero de la cifra de secuestros en el país o de la ¿reforma? del sistema educativo. Vivo en paz, desentendida y sumergida en mi rutina, hasta que me atraquen en la cola; recuerdo que un locutor sugería que no bajase los vidrios, pero ahora no logro ubicarlo, son sólo 30 minutos.

El caricaturista Ruben (del Diario VEA) bien ilustra la doble cara del gobierno al publicar en el portal del diario oficialista (de donde tomé la imagen) una caricatura que calza perfectamente a nuestra situación actual. Esos Césares Migueles Rondones y Martas Colominas se nos hacen muy incómodos.

ruben diario vea

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: